21 mayo 2008

Colour like no other


70.000 litros de pintura no tóxica, 622 barriles de explosivos, 455 morteros, 1.700 detonadores, 330 metros de tuberías, 57 km de cable de cobre, un equipo de 200 trabajadores, 2 semanas de rodaje y "La gazza ladra" de Rossini de fondo. El resultado es, a mi parecer uno de los mejores anuncios de los últimos años. Nada de efectos digitales, si hay que volar por los aires un complejo residencial abandonado o cubrirlo por entero de pintura, se hace y listo.

La pieza fue rodada en Glasgow en julio de 2006, y no se iba a librar de las paranoias de los cuatro locos de siempre, que criticaron ferozmente el anuncio por los nefastos resultados que iba a provocar en la psique del espectador semejante homenaje a las explosiones. En el más que recomendable making of del anuncio se aprecia el brutal sonido de la pirotecnia, pero aún así los escoceses son bastante raritos, también a mi parecer.

No hay comentarios: