Cuando en vuestra próxima reunión con excompañeros del colegio (o del talego, que nunca se sabe), salgan a relucir las bondades de aquellos años mozos en los que todo era luz y color, ya sabréis con qué acompañar la figura del sinpar Naranjito cuando toque hablar de 1982. Fue un buen año; España celebra un mundial de fútbol (lo único que va a celebrar España en fútbol va a ser eso, organizar campeonatos), entramos en la OTAN, nace Jenna Haze y se estrenan E.T. el extraterrestre, Tron y Buenas noches señor, monstruo. Este último film conjugaba los anhelos de muchos críos de entonces. Un grupo de chavales marchosos. Un castillo en medio del bosque. Drácula, Frankenstein, el hombre lobo, Quasimodo (suponemos que de Erasmus, porque nunca salió de París)... Canciones, bailes y vaciles varios. Sólo faltaba un jodido robot que mease cocacola para hacer de la película una obra de culto, en plan Blade runner, que también fue estrenada ese año, por cierto. Y qué decir del despliegue coral que tuvo la suerte de dirigir el insigne realizador Antonio Mercero: Luis Escobar, Paul Naschy, Guillermo Montesinos, Miguel Ángel "el Piraña" Valero y los sensacionales Regaliz, grupo infantil que, al rebufo de Parchís, alegró con sus films más de un fin de semana a los niños cuyos padres tenían la deferencia de alquilarla en el videoclub, acompañando en el pack algún título de Chuck Norris o de Jaimito, perlas reservadas a los adultos del lar, por eso de que se podían ver tetillas o gente maldiciendo.
En la que nos ocupa, cómo no mencionar 3 temas, 3 himnos generacionales a la altura de esta masterpiece; la que da nombre a la película, Buenas noches, señor monstruo, Canción del hombre lobo (más conocida como Ñaca ñaca ñaca ua ua) y El baile de los monstruitos, cuyo video podréis disfrutar a continuación en 4 versiones distintas, descartes de la edición colecionista que algún día saldrá en DVD. Y sin más, las pruebas...
Versión original del video, en formato HD-DVD, que veréis con una claridad crsitalina de tener instalado uno en el ordenador. Enternecedora versión, pero... ¿qué hubiera ocurrido si Mercero hubiese decidido utilizar música de Marylin Manson en lugar de los Regaliz para la escena?
Estremecedor, sin duda. ¿Y si coincidiendo con el 25 aniversario del Thriller de Michael Jackson, los responsables del film hubiesen incluido para acompañar la coreografía un éxito notable del álbum, como Beat it?
Apoteósico. Pero vayámos más allá y disfrutemos del número con Barricada a los coros...
Pro-ble-mas... Lo dicho, todo en la edición especial del DVD de próxima aparición, todo ello y más. Pregunten de vez en cuando en FNAC, incluyendo en la pregunta alabanzas y parabienes hacia Tom Waits, que aunque nunca vengan a cuento, harán las delicias del dependiente, que incluso pueda llegar a interesarse por Buenas noches, señor monstruo, por esa cultura underground y moderna que puede atribuirte. Eso sí, pobre de él cuando intente buscarla entre las joyas del cine de Bangladesh.
¿Lo próximo? ¿Bailemos el Bimbó de Georgie Dann a ritmo de White Zombie? ¿Estando contigo de Conchita Bautista con Pearl Jam de fondo? ¿Chimo Bayo marcando el tempo del baile de los pajaritos? ¡¡HU-HA!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario